Historias

de héroes

La solidaridad de unos pocos
puede cambiar la vida de muchos

Una emergencia sanitaria sin precedentes que ataca el mundo entero y evoluciona de tal manera que lo que pase hoy puede dar un giro significativo en instantes. Solo una cosa es segura, la solidaridad y el apoyo es parte necesaria para acabar con esta pandemia. Existe un grupo de héroes dispuestos a salvar a otros héroes, a esos que están ahí fuera expuestos al virus cada día porque sus trabajos son indispensables. La comunidad de Makers se están coordinando toda en España a través de diversas iniciativas privadas y públicas para crear mascarillas, máscaras, cabinas y más en un tiempo récord para ponerlas a disposición de centros de salud, guardia civil, y todo aquel que necesite protección. Aquí te presentamos cada uno de los héroes que han hecho posible  este proyecto. 

0
Viseras de protección
0
Impresoras apadrinadas
0
Padrinos
0
Voluntarios imprimiendo

Equipo inven

Colaborando sin descanso desde le comienzo de la crisis sanitaria del COVID-19

Víctor Pardo

CEO 

Víctor Abad

Jefe de Operaciones

Juanlu López

CTO

Un ejercito solidario

A partir de la crisis sanitaria desde Inven comenzamos a imprimir viseras de protección para donar. Nuestras impresoras, material y equipo al servicio de la lucha contra el virus. Compartimos esta iniciativa en Redes Sociales con el objetivo que todo Maker con una impresora 3D se una a la lucha. Pero la sorpresa fue que empezamos a recibir muchísimos mensajes de apoyo y de gente que quería unirse al proyecto pero no tenían impresora. 

Mientras nos llegaban estos mensajes, la demanda de material subía y no dábamos abasto con nuestras impresoras. Y por ello creamos la iniciativa “Apadrina una Impresora” y aceptamos la ayuda de asociaciones y la empresa privada que desinteresadamente apadrinaron el coste total de varias impresoras para aumentar la producción. Nada de esto sería posible sin la ayuda de todos estos héroes.    


0
kgs de filamento
0
impresoras
0
Heroes

empresas y asociaciones colaboradoras

Nos hace mucha ilusión presentar 13 empresas y asociaciones que se unieron a la lucha contra el coronavirus apadrinando impresoras 3D.  Estas empresas han colaborado con la compra de impresoras que luego serán entregadas a cada una de ellas. Nuestro especial reconocimiento y más sincero agradecimiento. 

SIRPRINT

Desde el primer momento mostraron su interés en este proyecto y no solo han apadrinado una impresora sino que han multiplicado  este proyecto junto a:  Petróleos de Cudeyo, La Peña Lachicoria y la AAVV de la calle Alta y Juan Enrique Rodríguez López. Gracias y mil graicias!  

coErcan

Hacemos un especial reconocimiento a la Federación del Comercio de Cantabria- COERCAN por su especial labor de proteger e incentivar el comercio de la zona durante estos momentos tan difíciles que estamos viviendo. Y sobre todo gracias por apadrinar una impresora.  

JOYERÍAS PONCHO

Nuestro agradecimiento especial a JOYERÍAS PONCHO por su apoyo en estos momentos difíciles. Gracias por apadrinar una impresora y ayudarnos a proteger a más gente.  Con esta impresora más que se unió a la lucha contra el Covid-19, hemos podido aumentar la producción. 

APYMECO-Colindres

Queremos reconocer la gran labora de APYMECO- COLINDRES, que han entregado material de protección a todos los comerciantes de primera necesidad. Iniciativas que merecen la pena compartir y aplaudir. Gracias por apadrinar una impresora 3D y ser parte de nuestro equipo en la lucha contra el Covid-19.

ASOCIACION DE COMERCIANTES DE NUEVA CIUDAD

Agradecemos la buena labor que estáis realizando en la gestión de comercios de la zona, en esta época tan difícil y por apadrinar una impresora con la cual hemos podido aumentar la producción de viseras de protección.

Asociación de Jardineros de Cantabria – AJAC

Gracias por todo el apoyo y por la colaboración que realizan durante esta crisis. Agradecemos su colaboración en el proyecto “apadrina una impresora”, para aumentar la producción de viseras de protección y poder ayudar a más gente.

ASOCIACION DE AGENCIAS DE VIAJE Y OPERADORES TURÍSTICOS

Es un orgullo rodearnos de empresas con tan buen corazón. Gracias a la AAVOT por apadrinar una impresora y ser parte de este proyecto que lucha contra el Coronavirus. Sin ustedes esto no sería posible.

ASOCIACION COMERCIO ASTILLERO GUARNIZO

Gracias y mil gracias por su colaboración y formar parte del grupo de padrinos de impresoras 3D. Una impresora más que se unió a combatir el virus. Juntos somos más fuertes.

Centro comercial altamira

Queremos agradecer la colaboración especial del CENTRO COMERCIAL ALTAMIRA por su gentil colaboración, porque gracias a vosotros hemos podido aumentar la producción de viseras de producción. 

Asociación Cántabra de Empresarios Floristas

 

Gracias por toda su colaboración durante estos momentos difíciles que estamos viviendo y poner su granito de arena en la comunidad. Gracias  por ser padrinos de una impresora 3D que está produciendo día y noche viseras de protección disminuir riesgos de contagios.

CERRAJERÍA PARCU

Hacemos un agradecimiento especial a Cerrajería Parcu porque siempre ha confiado en nosotros y ha sido un gran apoyo durante esta crisis. No solo han sido padrinos de una impresora sino también se han involucrado en este proyecto de manera personal. Muchas gracias por su colaboración.   

COMVEGA

Gracias a la ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DE TORRELAVEGA,  por su labor durante esta crisis, y por apadrinar una impresora. Las palabras se quedan cortas para agradeceros. Es por vosotros que cada vez más gente puede estar protegida contra el coronavirus. 

TALLERES CORRAL

Agradecemos a Talleres Corral por su colaboración al apadrinar una impresora más, que se une a la lucha contra el Covid-19. Cada vez más gente está protegida gracias a vosotros y por todo su esfuerzo en esta crisis.  

FUNDACIÓN CAJA CANTABRIA

Gracias a la Fundación Caja Cantabria por apadrinar 2 impresoras que han ayudado a aumentar la producción de viseras de protección. No podemos estar más agradecidos por contar con su colaboración.   

¡Apadrina una impresora!

A raíz de tanto apoyo que hemos recibido por redes sociales y mensajes de gente dispuesta a ayudar, decidimos crear la campaña #apadrinaunaimpresora en la cual se podía colaborar con la compra de dos impresoras más para poder aumentar la producción.

¡Y lo mejor es que premiamos la ayuda! Al completar el coste de 2 impresoras, cuando todo termine, realizaremos un sorteo de las impresora apadrinadas entre todos los donantes. Porque no queremos quedarnos con impresoras que se han comprado con un solo objetivo: ayudar en esta crisis. 

En tan solo 3 días cumplimos el objetivo. Estas son las alegrías que nos impulsan a seguir luchando cada día para salir de esta crisis, porque vemos un país unido y la solidaridad de nuestra gente.

Voluntarios

Voluntarios que adoptaron impresoras apadrinadas para ponerlas a combatir. El equipo de Inven os agradece la dedicación y la colaboración en el proyecto.

JAvi

Adolfo

Benjamin 

Irene y Julia

david

Cantabria 3D

juntos venceremos

¡Gracias sois geniales!

 

Y por todo esto no podemos estar más agradecidos y orgullosos de todo el apoyo y solidaridad de nuestra gente.